Responsabilidad del Fito Sanitario

Inicio  /  Responsabilidad del Fito Sanitario

El material bambú Colihue, puede presentar la aparición de insectos que son unos escarabajos taladradores, endémicos del sur de nuestro país, y que es de donde se traen las varas.

Chile, no tiene un manejo de cultivo, es por eso que nosotros como empresa nos preocupamos de estar en contacto con el SAG, y recoger muestras que son analizadas por el laboratorio de esta entidad, y que indica si el muestreo recogido se considera o no plaga. Hasta la fecha la cantidad de individuos encontrado por varas no se considera plaga.

La otra forma de control, pero solo cuando amerita, que un producto salga del país y necesita una certificación sanitaria es llevado a PRODEMA empresa que nos presta servicio con la aplicación de calor en hornos y de esta manera se garantiza la exterminación de cualquier insecto presente en las varas. (Este tiene un costo elevado y es por eso que solo se aplica si el cliente está dispuesto a cancelarlo).

Nuestra forma doméstica, pero efectiva, cuando tenemos estos insectos en los productos terminados en el salón, los tratamos colocando una buena cantidad de insecticida mata arañas en los orificio que hayan hecho estos insecto. Cuando hay presencia de aserrín, es que los insectos han tomado su tamaño de adulto y salen de las varas en donde estuvieron en su etapa de larva. El SAG nos señala que estos no constituyen peligro para otras maderas.


Confía en nosotros, nunca te enviaremos spam.