Esta asombrosa planta crece en zonas tropicales y es una de las más sustentables del mundo. Se puede utilizar en todo tipo de elementos como casas, medicina, ropa, comida, muebles, papel y otros diversos productos, que sin lugar a dudas la hace inigualable.
Hay más de 1000 especies de Bambú. Esta asombrosa planta crece en zonas tropicales y es una de las mas sustentables del mundo, no necesita pesticidas o herbicidas para tener un sano crecimiento. Es un tipo de pasto que crece desde la raíz, cuando se corta vuelve a crecer rapidamente, su edad de maduración está entre los 3 a 5 años.
Según la UNESCO, 70 hectáreas de bambú producen suficiente material para construir 1000 casas. Si se usara madera en su lugar, requeriría la tala de árboles de un bosque que ya está disminuyendo. Hoy, más de mil millones de personas en el mundo viven en casas de bambú.
Se está utilizando en refuerzos de carreteras en India y también se usa en puentes construidos en China, capaces de soportar camiones que pesen hasta 16 toneladas.
Puede convertirse en un tejido resistente y duradero similar al lienzo y puede convertirse en todo tipo de ropa. Además, la tela de bambú es transpirable, regulable térmicamente, absorbe la humedad mejor que las telas de poliéster, resiste el olor, es absorbente y de secado rápido.
También se usa para hacer collares, brazaletes, aros, y otro tipo de joyas.
Hermosas y elaboradas camas, sillas y mesas están hechas de bambú.